Festejos

Historia de festejos

San esteban, patrón de La Tejera y de la iglesia, se celebra el 26 de diciembre. Según nuestros abuelos ese día se celebraba con una fiesta pero debido a las grandes nevadas que sobre esas fechas y en esa época se producían se tuvo que dejar de celebrar por los graves problemas que ocasionaba la nieve, como por ejemplo, que algunas personas debían esperar a que se retirara la nieve para volver sus tareas.

En la Tejera anteriormente se celebran todas las fiestas como por ejemplo, Reyes, carnavales, el Corpus Christi, el Pilar… Pero a partir del año 1960 debido a la emigración de  familias enteras y gente joven en busca de trabajo y oportunidades a las ciudades se dejaron de celebrar la mayoría de las fiestas.

A partir de 1980 con el regreso de las personas que en su día emigraron  a pasar sus vacaciones en verano se decidió que la fiesta del Corpus pasara a celebrarse el segundo sábado de agosto. A partir de esta época también se volvió a celebrar el Pilar siendo una de las mejores fiestas de la zona en esa época. Al igual que los reyes, que se celebraba los días 5 y 6 de enero, aunque esta fiesta durante últimos años se ha ido perdiendo su realización.

Fiestas actuales

De verano – 12 agosto de 2017

El Pilar – 12 octubre de 2017

El Magosto – Ultimo día de octubre  o primero de noviembre. Es celebrada por la recogida de la cosecha de castaña. Organizada por el Ayto. de Hermisende.

Pin It on Pinterest